Creo en el pueblo, con esta tragedia (66 muertos) la gente va a dejar estas prácticas: AMLO

No vamos a combatir el fuego con fuego dice el presidente por la explosión en el oleoducto de Tlahuelilpan, Hidalgo. El Ejército persuadió a la población y se tornaron agresivos y robaron combustible.

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la estrategia del Gobierno federal contra el huachicoleo continuará pero las Fuerzas Armadas no  confrontarán a la población que buscan robar combustible.

En la fuga de gasolina que duró durante horas, un grupo de militares presente en la zona de la ordeña no hizo uso de la fuerza, videos captaron a un federal observando y tomando video.


El Gabinete de Seguridad acompaño en la conferencia de prensa al presidente, igual que el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayar.

En voz del presidente:

“No es una orden (presidencial), es una política de no querer resolver el problema con el uso de la fuerza”.

Nosotros no vamos a apagar el fuego con el fuego, no vamos a enfrentar la violencia con la violencia, así no se puede enfrentar el mal, eso está demostrado, eso no es solución, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”.

Creo en el pueblo, confío en la gente y sé que con estas lecciones dolorosas, lamentables, la gente va también a alejarse de estas prácticas. Lo primero es dar opciones”

“Por eso la decisión que se ha tomado en ese caso y en todo lo que tiene que ver con la política de seguridad es atender las causas que originan los hechos ilícitos, esto no es un asunto policiaco, militar, no se resuelve con medidas coercitivas”.

Por esto, aunque duela mucho, tenemos que seguir con el plan de acabar con el robo de combustible y estas prácticas, no vamos a detenernos, vamos a erradicar esto, que no solo daña materialmente, no solo es lo que pierde la nación por este comercio ilegal, este mercado negro de combustibles, sino el riesgo, el peligro, la pérdida de vidas humanas”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...