Crea Bef cómic para concientizar sobre el autismo

Se trata de un libro noble, honesto y conmovedor, en el cual, el autor habla del autismo, desde el punto de vista desde los padres, personas cercanas y de su primera hija María.

Compartir:

“Habla María” es el nombre de la obra del novelista Bernardo Fernández, mejor conocido como Bef, quien través de una historia gráfica transmite la experiencia de su hija con autismo, con el propósito de concientizar a los lectores sobre este trastorno.

Se trata de un libro noble, honesto y conmovedor, en el cual, el autor habla del autismo, desde el punto de vista desde los padres, personas cercanas y de su primera hija María.


El volumen muestra lo difícil que es aceptar y reconocer que un hijo pueda tener capacidades diferentes, así como el pánico e incertidumbre por el futuro de éste o simplemente enfrentar el presente, encontrar la ayuda adecuada y romper con los señalamientos y mitos en relación a ese trastorno.

En esta historia, Bef comparte un sinfín de emociones y traslada al lector a un mundo totalmente diferente, en el que, el protagonista principal es el autismo y lo ejemplifica de una forma sencilla de entender.

Este libro es una gran herramienta y guía para los padres que se enteran de que alguno de sus hijos padece Trastorno del Espectro Autista (TEA), así como para el público en general, para que haya una sana convivencia, respeto e integración entre todos.

De esta manera, las personas con TEA no sufran discriminación o rechazo y tengan una vida normal.

Los síntomas fundamentales del autismo son dos: deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social, así como patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.

El escritor explicó que en el 2003 junto con la mamá de María, Rebeca Dávila, creó un comic para que los vecinos entendieran el comportamiento peculiar de su hija y la dejaran de ver con extrañeza, lo cual le ayudó y motivó para realizar la novela.

Desde entonces, Rebeca realiza cada año, en abril, un cómic con un dibujante distinto, para crear conciencia sobre este trastorno del desarrollo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...