Corrupción hasta en el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado

Compartir:

En su renuncia a la Dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Jaime Cárdenas dejó en evidencia que hay corrupción hasta en la Cuarta Transformación.

Cárdenas, que relevó a Ricardo Rodríguez, dijo que encontró en el INDEP “probables irregularidades administrativas, procedimiento de valuación que no garantizan los principios del artículo 134 constitucional (el mayor beneficio para el Estado), mutilación de joyas, contratos favorables a las empresas y no al INDEP, y, conductas de servidores públicos contrarias a las normas”.

En su carta de renuncia al presidente López Obrador, Cárdenas explicó que las denuncias sobre las irregularidades que detectó en su bfeve estancia en el Instituto fueron denunciadas ante la Fiscalía General de la República y el Órgano Interno de Control.

El INDEP no sólo enfrenta la corrupción con que ha sido manejado, sino que afronta pasivos multimillonarios, razón por la cual “no es un cofre con recursos importantes, pero no inagotables, para que el gobierno federal realice su política social y prioritaria, así como un espacio institucional de graves retos”.

Cárdenas tomó posesión de la Dirección del INDEP el 16 de junio pasado y en esos tres meses detectó los posibles ilícitos a favor de personas o instituciones, consistente en subvaluación de joyas en inmuebles.

Aemás, el INDEP debe “más de mil millones de pesos en el cumplimiento de laudos laborales que se encuentran en ejecución. No contamos por el momento con liquidez para cumplir”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...