Convocatoria para renovación de dirigencia de Morena será modificada

Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación así lo dispone

Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) deberá modificar algunos aspectos de la convocatoria para la renovación de la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Así lo dispuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) vía su Sala Superior.

Uno de los aspectos de la convocatoria para la renovación de la dirigencia de Morena a ser modificado por el INE tiene que ver con garantizar la paridad de género.

Además, el TEPJF determinó que el organismo a cargo de Lorenzo Córdova fundamente y motive por qué debe llevar a cabo una encuesta de reconocimiento para eliminar candidatos y que, al final, solamente queden 6.

Sobre el particular, aseveró que “establecer que sólo seis candidaturas pueden ser postuladas a cada cargo a encuestar vulnera el principio de certeza en la elección y el derecho de la militancia a poder contender e integrar los órganos de dirección del partido”.

La determinación de que el INE algunos aspectos de la convocatoria para la renovación de la dirigencia de Morena fue aprobada por cinco votos a favor y dos en contra de la Sala Superior del órgano especializado del Poder Judicial de la Federación encargado de resolver controversias en materia comicial.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...