Controlan el 100 por ciento de los incendios en Tepoztlán, Morelos

El incendio en el Parque del Tepozteco, Tepoztlán, ya no representa peligro alguno, pero continuarán las labores de liquidación.

Compartir:

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que el incendio forestal en el Parque Nacional El Tepozteco, ubicado en Tepoztlán, Morelos, ya está controlado al 100 por ciento.

Aunque el incendio ya no representa peligro alguno continuarán las labores de liquidación, mismas que reportan un avance de 90 por ciento.

Las brigadas partícipes trabajaron 11 kilómetros de brechas cortafuegos para extinguir las llamas. Resultaron 350 hectáreas afectadas en total.

Los tres helicópteros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que continuaban atendiendo el siniestro fueron movilizados para el combate de otro incendio.

Cabe destacar que la Conafor había informado que también en Tepoztlán, Morelos, en la zona conocida como Santo Domingo / Maninalapa, hay otro incendio.

Las llamas en el Parque Nacional El Tepozteco, en Tepoztlán, iniciaron hace tres días

Durante el tiempo que permaneció activo se conformó la Brigada de Rescate de Animales SilvestresTepoztlán solicitaron auxilio para ayudar a la fauna afectada por el fuego.

Voluntarios, veterinarios y biólogos rescataron a sinfín de animales, sobre todo aves, para su atención.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...