Consultará Alfaro a jaliscienses si es su deseo romper el pacto federal

Compartir:

Tal como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa mañanera, el gobernador Enrique Alfaro anunció que consultará a los jaliscienses si es su deseo romper el pacto federal.

“En Jalisco le tomamos la palabra; en Jalisco vamos a iniciar, a partir de este momento, la ruta para hacer una consulta a los ciudadanos de Jalisco para saber si están de acuerdo en que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la Federación; el Presidente dice que hay que preguntarle a la gente; comparto su opinión.

“Vamos a iniciar ya este proceso de consulta y le vamos a preguntar a los ciudadanos de Jalisco si estamos dispuestos a mantener una relación en la cual Jalisco aporta muchísimo a la Federación y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdenes, como los que vimos el día de hoy”, estableció Alfaro al ser abordado al término de un evento con ganaderos y productores de leche.

Por otra parte, el mandatario estatal aseveró que a López Obrador no lo hace menos presidente reunirse con gobernadores.

“Reunirse con los gobernadores no les quita nada, no lo hace menos presidente.

“Me parece que negarse al diálogo republicano, eso sí lástima la investidura presidencial”, puntualizó Alfaro.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...