Renunció Jiménez Spriú a Comunicaciones. ¿Quizás Odebrecht?

Compartir:

En efecto, el ingeniero Javier Jiménez Spriú renunció como secretario de Comunicaciones y Transportes, como lo anunció el periodista Darío Célis.

Una fuente de la cúpula de la Cuarta Transformación lo confirmó a IMPACTO esta noche.

No hay información oficial sobre la dimisión, si la aceptó el presidente López Obrado ni, en todo caso, la identidad de su relevo, como tampoco la causa que lo orilló a dejar el gabinete.

Se especula que Jiménez Spriú renunció en protesta porque en su visita al Puerto de Manzanillo López Obrador reveló haber otorgado el control de los puertos a la Secretaría de Marina, aunque desde mediados de 2019 también se difundió la versión de que dejaría el gabinete en los primeros meses de 2020 por razones de salud.

También se habla de cuestiones relacionadas con Odebrecht, una de las empresas en la agenda de la Fiscalía General de la República en el caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya. Su empresa familiar IDESA está relacionada con Brasken en Etileno XXI.

Si este fuera el caso, es probable que emigre a París en donde tiene un departamento en donde solía pasar los veranos.

Como se recordará, el viernes en el Puerto de Manzanillo, el presidente de la República anunció que el Ejército y la Marina controlarán las aduanas marítimas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...