Confía Batres en que se recupere artículo transitorio de dictamen sobre Guardia

‘Estamos en diálogo y pronto tendremos resultados’, asegura presidente de la Mesa Directiva del Senado

Compartir:

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, consideró que existen posibilidades de que se recupere el artículo cuarto transitorio en el dictamen final sobre la Guardia Nacional; “estamos en diálogo y pronto tendremos resultados”, refirió.

Entrevistado en Querétaro, luego de la ceremonia conmemorativa del 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el legislador de Morena sostuvo que hay elementos para el debate.


Saludó la petición atenta que está haciendo el Presidente de la República en el sentido de discutir que se reestablezca el artículo cuatro transitorio en la minuta.

Explicó que ese artículo establece que las Fuerzas Armadas seguirán haciendo, de manera excepcional, labores de seguridad pública mientras no se articule la Guardia Nacional, precepto que ha sido eliminado de los dos dictámenes que a la fecha hay respecto a la Guardia Nacional.

Sin embargo, consideró que sí es posible lograr el objetivo, toda vez que, preciso´, “estamos por el diálogo”, el consenso y los acuerdos que se tienen que construir entre todas las fuerzas políticas.

Batres Guadarrama sostuvo que es posible tener resultados “pronto”, pues ya inició el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones en el Congreso y en el Senado ya se ha reunido la Comisión de Puntos Constitucionales.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...