Con mandatarios estatales, fricciones, no rompimiento: Sánchez Cordero

Nueva normalidad requiere de mucha colaboración entre la Federación y los gobiernos locales, asevera titular de la Segob

Compartir:

Amén de la toma de decisiones complejas, la nueva normalidad requiere de mucha colaboración entre la Federación y los gobiernos locales, aseguró Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“La nueva normalidad requiere de la toma decisiones complejas porque compleja es la realidad que le es inherente.

“Es, por tanto, un momento que requiere de mucha colaboración entre la Federación y los gobiernos locales”, aseveró Sánchez Cordero.

En ese tenor, la titular de la Segob que si bien ha habido fricciones con los mandatarios estatales en el contexto de la pandemia de coronavirus, jamás se ha dado un rompimiento.

“Hoy más que nunca, mantenernos unidos es esencial para la salvaguardar de la vida y la seguridad de toda la población”, estableció la responsable de la política interna del país en reunión virtual con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ante los que puso énfasis en la necesidad de que se afinen los puntos en los que ha habido diferencias, “con el objetivo de lograr el consenso que esta estrategia necesita para obtener buenos resultados”.}

“Al final, todo impacta en la gobernabilidad, y todos ustedes, como gobernadores, gobernadora y jefa de Gobierno, lo tienen muy claro.

“La duración de la pandemia nos obliga a buscar estos cambios de significado, y también esenciales, no sólo en este, sino en muchos otros temas, pero siempre, siempre, con el consenso de ustedes, siempre contando con su valiosa participación”, puntualizó Sánchez Cordero.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...