‘Con las ayudas del gobierno federal es suficiente’: Diputados de Morena

No dan su respaldo a la propuesta de implementar un ingreso mínimo vital para la población que perdió su trabajo por la pandemia de coronavirus

Compartir:

Con el argumento de que “con las ayudas del gobierno federal es suficiente”, diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no dan su respaldo a la propuesta de implementar un ingreso mínimo vital para la población que perdió su trabajo por la pandemia de coronavirus.

“Esa propuesta tiene que analizarse en el contexto de la ruta que este gobierno ha establecido; no es nada más así.

“La pregunta es qué será más eficaz para acabar con la pobreza en este país, si construir un Estado de Bienestar o irnos a una medida de coyuntura a corto plazo que puede comprometer la capacidad fiscal del gobierno.

“¿Cuánto puede durar la crisis? No lo sabemos; hay que tener precaución y actuar con oportunidad en lo que se está haciendo”, aseveró Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

No obstante, Mauricio Merino, director de Nosotrxs, movimiento de exigencia colectiva de derechos, dijo tener la certeza de que existen todos los elementos para hacer posible la implementación del ingreso mínimo vital.

“Si hay un acuerdo generalizado sobre los problemas que enfrenta la economía, y de los efectos sobre el empleo, con voluntad y disposición de los legisladores se puede lograr una propuesta sobre el Ingreso mínimo vital.

“Existen todos los elementos para hacerlo posible.

“Propongo que hagamos posible que emane, al menos, un punto de acuerdo para respaldar un acuerdo para que el país se ponga de acuerdo en cómo sí facilitar el ingreso que realmente se está necesitando con urgencia”, aseveró Merino.

Ello, en el marco de su participación en el conversatorio, de la Cámara de Diputados, “¿Por qué y cómo un ingreso mínimo vital para México”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...