Con baja ‘pagan’ a federal que capturó a ‘El Chapo’

Junto a Nicolás González Perrín, 12 elementos más correrán la misma suerte

Compartir:

 

Nicolás González Perrín, el policía federal que capturó a Joaquín “El Chapo” Guzmán en Los Mochis, Sinaloa, será dado de baja por la dependencia a cargo de Alfonso Durazo Montaño.


La acción en referencia se hará efectiva a partir del 28 de febrero.

Al igual que González Perrín, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) hará lo propio con 12 elementos más.

El federal que capturó a “El Chapo” Guzmán en Los Mochis, Sinaloa, será dado de baja de la comisión de la PF adscrita al Servicio Exterior Mexicano (SME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En consecuencia, en virtud de que está asignado a la ciudad de Washington, se procederá a quitarle su pasaporte.

Ello, según se desprende  de un oficio de la directora general de Asuntos Policiales Internacionales, comisaria Luz María García Rivas, dirigido, a su vez, a Moisés Poblanno Silva, director general del SEM de la SRE.

La baja de González Perrín y de 12 elementos más deriva de una orden del propio titular de la SSyPC y del Comisionado de la PF, Arturo Jiménez Martínez.

se ordena la baja de 13 policías por órdenes del titular de la SSPC Alfonso Durazo y del Comisionado de la Policía Federal, Arturo Jiménez Martínez.La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Alfonso Durazo Montaño ordenó la baja a partir del 28 de febrero de la Comisión de la Policía Federal adscrita al Servicio Exterior Mexicano de la SRE de Marcelo Ebrard Casaubón.

Encabeza la lista Nicolás González Perrín, el policía Federal que capturó al capo del Cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en Los Mochis Sinaloa, motivo por el cual está recluído en una prisión de Estados Unidos.

González Perrín está asignado a Washington con el cargo de ministro.

En un oficio de la Directora General de Asuntos Policiales Internacionales, Comisaria Luz María García Rivas, dirigido a Moisés Poblanno Silva, Director General del SEM de la SRE se ordena la baja de 13 policías por órdenes del titular de la SSPC Alfonso Durazo y del Comisionado de la Policía Federal, Arturo Jiménez Martínez.

En el comunicado se asegura que a la brevedad le serán retirados los pasaportes a los policías acreditados y a sus familias.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...