Como AMLO en 2006, hoy acampa el FRENAA

Compartir:

Como en 2006, cuando el entonces perredista Andrés Manuel López Obrador protestaba por el supuesto fraude electoral con que Felipe Calderón le “robó” la Presidencia de la República, a partir de esta noche los integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frenaa) acamparán durante un mes en la Avenida Juárez, frente a la Alameda, exigiendo su renuncie como mandatario.

La intención original era acampar en la plancha de la Plaza de la Constitución, sin embargo, la policía capitalina les impidió el paso.

Los manifestantes, en número de mil 500 personas, según ellos mismos estiman, provienen de diversos lugares del país y se rotarán semanalmente hasta completar un mes de campamento, conforme a su estrategia original, pero como avancen los días decidirán que acciones tomar, todas pacíficas.

Las consignas que repiten sistemáticamente desde las 11 horas son su repudio al supuesto sistema comunista que se pretende instalar en México, con el presidente López Obrador a la cabeza, pero también destacan las voces de alerta a fin que no se les infiltren provocadores que pudieran dar pretexto a violencia policíaca.

Hasta el momento la acción de la policía se redujo a encapsular por grupos a los manifestantes y evitarles llegar al Zócalo, así como recordarles que, aunque no es obligatorio, se recomienda a los ciudadanos usar cubrebocas y guardar la sana distancia para evitar la propagación de contagios del coronavirus.

Por noche, el gobierno de la Ciudad de México explicó que el freno policíaco a Frenna antes de la avenida Eje Central tuvo la finalidad de evitar que chocara con otro movimiento que no transitaba de manera pacífica.

También señaló que para los integrantes de Frenaa les resultará menos riesgoso acampar en el Zócalo porque a ese lugar suelen presentarse algunas expresiones violentas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...