Comercio electrónico en la mira de Alfonso Ramírez Cuéllar

Compartir:

En el marco del foro virtual “Desigualdad, bienestar y fiscalidad” organizado por la Fundación Friedrich Ebert, y en el que intervinieron especialistas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Alfonso Ramírez Cuéllar, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), insistió en que la única salida a la crisis económica es cobrar más impuestos a quienes generan más riqueza.

En ese tenor, puso énfasis en el comercio electrónico, industria que, a su parecer, más se ha hecho de dinero en la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

Por ende, aseveró Ramírez Cuéllar, es impostergable discutir que debe pagar más impuestos.

“Avanzamos en noviembre pasado, pero solamente pudimos establecer el tema del IVA.

“Nos faltó el impuesto especial y el establecimiento del Impuesto Sobre la Renta de esta gran industria, que representa riquezas multimillonarias, que han crecido ahora con la emergencia, que es el comercio electrónico”, refirió el líder de Morena.

Amén del rubro ya citado, Ramírez Cuéllar aseveró que los precios de transferencia, a multinacionales, a emisiones de carbono y comida chatarra, son susceptibles a pagar más impuestos.

Y que si bien su propuesta para medir la riqueza fue muy criticada, “ya se aplica en otros países”.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...