Coahuila ocupa el sexto lugar de personal infectado por Covid-19

En México suman 224 mil 898 miembros de la comunidad médica infectados por covid-19, de los cuales Coahuila tiene un rango inferior a los 20 mil casos.

Compartir:

Coahuila ocupa el sexto lugar en el país de contagios de covid-19 entre su personal de salud, según el corte hasta el 15 de febrero que tiene la Secretaría de Salud Federal. 

El informe revela que en todo el país suman 224 mil 898 miembros de la comunidad médica infectados por el nuevo coronavirus y aunque no precisa el número exacto de casos en esta entidad, lo coloca en un rango inferior a los 20 mil casos.

Sin embargo, sí establece que de los 2 mil 143 casos activos corresponden 43 a Coahuila, en ese escenario, ocupa el puesto número 16 en todo México. 

En cuanto a las defunciones, el informe de la Secretaría de Salud expone que suman 3 mil 284, ocupando Coahuila el lugar 16 porque tiene un rango menor al centenar de fallecimientos.

 

“El análisis refleja los casos que refirieron desempeñar una ocupación relacionada a la salud (dentista, enfermero, laboratorista, médico u otro trabajador de la salud). Es importante precisar que la información recabada en SISVER, no permite identificar si el contagio sucedió en el lugar de trabajo, en el hogar o la comunidad; tampoco establecer si el personal de salud se encuentra laborando actualmente en una unidad de atención médica”, refiere el documento.

 

Estas cifras cobran relevancia al tomar en cuenta que en Coahuila aún no concluye el proceso de vacunación del personal de salud, en ese sentido, la Jurisdicción Sanitaria Número 6 con sede en Torreón reporta que faltan por aplicar una segunda dosis alrededor de 2 mil y aplicar la primera a una cantidad similar.

 

“Todavía nos faltan y esta semana recibiremos una séptima remesa para segundas dosis. Nos hablan de 2 mil dosis, pero nos faltan 4 mil”, expuso Juan Pérez Ortega, titular de la dependencia.

 

Precisó que los que faltan de recibir la vacuna corresponden a trabajadores de algún centro médico privado y que no necesariamente atienden a personas infectadas o sospechosas del covid-19. 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...