Coahuila e Hidalgo sin mañaneras a partir del próximo 5 de septiembre

Compartir:

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que a partir del próximo 5 de septiembre dejen de transmitirse, de forma integral, las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador en los estados de Coahuila e Hidalgo.

La decisión tiene que ver con el hecho de que el citado día inician las campañas para diputados y alcaldías en ambas entidades.

“Los concesionarios de radio y televisión deberán abstenerse de difundir, de manera ininterrumpida, las conferencias de prensa matutina en las señales de origen de Hidalgo y Coahuila o en las vecinas, o aledañas, que tengan cobertura en estas entidades”, se desprende del acuerdo aprobado por el Consejo General del INE por seis votos a favor y cinco en contra.

En su oportunidad, Lorenzo Córdova, consejero presidente del organismo, dejó claro que la transmisión integral de las conferencias mañaneras de López Obrador se tomaría como propaganda gubernamental, “y la Constitución dice que no se puede emitir”.

“El criterio existe, y si algún concesionario no lo conoce, eso no lo exime del cumplimiento.

“Que no se les vaya a ocurrir transmitir íntegramente la mañanera porque pueden incurrir en la hipótesis que esta autoridad ya ha sancionado como indebida porque la transmisión integral es propaganda gubernamental, y la Constitución dice que no se puede emitir”, remarcó Córdova.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...