CIDH a la palestra en caso de incendio de guardería ABC

Compartir:

Tras admitir el caso, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se dará a la tarea de analizar posibles violaciones a los derechos humanos en la tragedia de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

“La CIDH, después de casi seis años, admitió el caso de la guardería ABC y hoy se inicia un litigio en el sistema interamericano, lo que nos ayudará a empujar también los litigios que están pendientes dentro de México, que están en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Ahora, la CIDH conocerá de fondo el caso, es decir, analizará los hechos para determinar las violaciones de derechos humanos en las que haya incurrido el Estado mexicano, con lo cual, las familias buscan que la CIDH formule recomendaciones al Estado para concretar el acceso a la justicia y la no repetición”, aseveró Andrés Alonso García Duarte, madre de uno de los pequeños que perdió la vida como consecuencia del incendio que consumió la guardería ABC.

Para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos admitiera el caso fue fundamental el apoyo del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez a tres familias, mismas que desde el 7 de octubre de 2014 formularon la petición.

Así las cosas, fue hasta el pasado 6 de julio que recibieron una respuesta positiva.

Como consecuencia del incendio en la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009, 49 niños perdieron la vida.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...