‘Chanito’ Toledo renuncia al PRI

A través de una carta enviada a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, el diputado federal, anunció su salida de las filas del tricolor

Compartir:

El diputado federal José Luis ‘Chanito’ Toledo, presentó este martes su formal renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) “para dar un paso más al servicio de Quintana Roo”.

‘Chanito’ Toledo por mucho tiempo fue considerado como el ‘delfín’ de Roberto Borge para sucederlo en la gubernatura y con quien rompió después de que no fue designado candidato a la gubernatura para favorecer a Mauricio Góngora.

Su futuro, podría estar en la alianza ‘Por Quintana Roo al Frente’, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), ya que se maneja su nombre como posible candidato en Benito Juárez, designación que hará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

A través de una carta enviada a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, el diputado federal, anunció su salida de las filas del tricolor.

La carta fechada con el 2 de febrero, dice “desde el inicio de mi carrera política, mi convicción ha sido la de servir a Quintana Roo. Mi compromiso es con su gente”.

Y remató “he decidido dar un paso más en una nueva etapa al servicio de Quintana Roo, para lo cual presentó la renuncia a partir de esta fecha a mi militancia al instituto político a su cargo”.

Como priista, ‘Chanito’ Toledo fue líder del extinto Frente Juvenil Revolucionario (FJR). También, fue tesorero de Solidaridad en la administración de Filiberto Martínez Méndez (2011-2013), en lo que fueron los dos primeros años de Roberto Borge Angulo como Gobernador de Quintana Roo.

Con el impulso de Roberto Borge, llegó a su cargo actual como parlamentario federal por Quintana Roo y en 2016, fue el ‘delfín’ a la gubernatura.

Tras la detención en Panamá de Roberto Borge Angulo en junio de 2017, ‘Chanito’ Toledo se desmarcó de su padrino político y mantuvo un perfil bajo desde San Lázaro.

Cabe destacar que Mauricio Góngora, se encuentra en prisión por ejercicio indebido de la función pública y peculado durante su gestión como Alcalde de Solidaridad.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...