Caso Ayotzinapa ante el inicio de la ‘investigación verdadera’

Centro de Derechos Humanos ‘Miguel Agustín Pro Juárez’ hace eco de aseveración del presidente Andrés Manuel López Obrador a padres de los 43 normalistas desaparecidos

Compartir:

Como el inicio de la “investigación verdadera” del caso Ayotzinapa calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la plena identificación de los restos de otro de los normalistas desaparecidos.

“Lo central ha sido la aseveración del presidente de que esté hallazgo, en realidad, lo que representa es el inicio de la investigación verdadera para esclarecer plenamente lo que ocurrió.

“El solo hecho de que se identifiquen los restos pertenecientes a otro normalista en otro lugar muestra cómo mintieron en la anterior administración para cerrar este caso”, estableció Santiago Aguirre, director del Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”.

Lo anterior, al hacer eco de la reunión que padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, Aguirre aseveró que en el encuentro se puso énfasis en la necesidad de que se avanzara paso a paso, con pequeña certidumbre.

“Los padres y las madres hoy insistieron que es preferible avanzar paso a paso, con pequeña certidumbre, como la que hoy tenemos, que confeccionar, de nuevo, una versión que no tenga sustento en evidencia y que precipite los resultados”, puntualizó el director del Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...