Casi linchan a alcalde de Edomex por meter paz

Félix Alberto Linares, Presidente Municipal de Ocuilan amenaza con iniciar huelga de hambre

Compartir:

Félix Alberto Linares, Presidente Municipal de Ocuilan, Estado de México fue golpeado supuestamente al intentar mediar un intento de linchamiento.
La agresión ocurrió cuando habitantes de la comunidad La Pastora intentaban linchar a dos mujeres que acusaron de querer presuntamente robar a dos niños.

“Quise mediar el asunto porque gritaban que las quemaran, que las mataran, ya tenían preparada la gasolina. Traté de negociar, que fueran trasladadas a la Presidencia Municipal”, dijo el Edil en conferencia de prensa.

Elementos de la corporación estatal acudieron para recuperar a las dos mujeres, lo que desató el enojo de los habitantes.

“Una vez que ellas fueron liberadas, pues yo me quedé solito, la gente se me fue encima, alrededor de una 150 personas, pude librarme de 150 personas, me siguieron unas 60 personas, me golpearon, de hecho tengo una fractura en la nariz, tengo un esguince, múltiples contusiones en el abdomen, pude salir corriendo”, narró.

Acompañado por Juan Hugo de la Rosa, Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Alberto Linares dijo que todo fue un rumor en el caso de las mujeres de 35 y 16 años de edad.

“Fue por mi presencia que no las quemaron, que no las asesinaron”, expresó.

Pidió al Congreso visualizar la pena de muerte para los delincuentes que están generando la inseguridad en México.

El Edil señaló que lleva dos años pidiendo una Base de Operaciones Mixtas para combatir la inseguridad, y afirmó que los 800 mil pesos que recibe del FAS no son suficientes para contener los robos, violaciones y asesinatos que continuamente se registran en su municipio, sobre todo, porque sólo cuenta con un estado de fuerza de 20 policías, 10 por turno.

Somos un municipio con poca gente pero con muchas entradas hacia Toluca y Cuernavaca, en Morelos, con un territorio tan grande no podemos cubrir la delincuencia organizada, los secuestros, robos a casa habitación y abigeato, lo cual tiene muy molestos a los campesinos”.

Alberto Linares González, informó que en unos días iniciará una huelga de hambre de no ser atendido por el gobierno del estado para poner un alto a la inseguridad que impera en la zona.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...