Cardenal Rivera Carrera critica a demagogos y falsos maestros

Ante los devotos, Rivera Carrera advirtió que todos corremos el riesgo de caer en la inercia de la incoherencia, del inhumanismo y falsedad

Compartir:

El cardenal Norberto Rivera Carrera fustigó el actuar de los líderes religiosos y populares, los gurús e iluminados, así como a los incoherentes, demagogos y falsos maestros que solo ven la “paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

Durante su tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana, destacó que conforme a las enseñanzas de la Iglesia, nadie debe imitar las malas obras de otros y menos de los incoherentes, aquellos que dicen y actúan de una forma y hacen otra cosa.

“Con cierta frecuencia, en la cátedra se sientan los que enseñan, aunque no cumplen lo que enseñan a los demás: los demagogos, los maestros que venden falsas promesas, los gurús e iluminados que enajenan la mente de sus seguidores”, dijo.

Agregó que “Jesús no critica ni tiene nada en contra de las cátedras ni contra los maestros ni los líderes, la crítica dura recae sobre la incoherencia de aquellos que actuamos con un anti testimonio”.

Ante los devotos, Rivera Carrera advirtió que todos corremos el riesgo de caer en la inercia de la incoherencia, del inhumanismo y falsedad.

Esto es, caer en el abismo entre la teoría y la práctica, entre el querer imponer leyes, obligaciones, reglamentos y normas de vida que son cargas, sin preocuparnos si son soportables o cargas para los otros mientras “nosotros nos sentimos exentos”.

A ello, anotó, se suma la inercia de la falsedad, que es cubrir con apariencias exteriores el vacío de contenido interior, es decir, “ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio, la inautenticidad e hipocresía”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...