Cardenal pide a mexicanos “renacer” tras la pandemia

Compartir:

El Cardenal Carlos Aguiar Retes llamó este domingo a los mexicanos a “renacer” con la verdad, la libertad y la justicia, así como tener esperanza y decisión, tras la pandemia de Covid-19.

“Renazcamos de esta pandemia con la alegría de descubrir la presencia de Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo en nuestro mundo actual”, expresó durante el sexto domingo de Pascua.

El Arzobispo Primado de México dijo que es preciso preparar el espíritu y el corazón a fin de renacer y que nuestras conductas personales y comunitarias estén en concordancia con el ejemplo de Jesús.

“Emprendamos nuestra misión como Iglesia creyente para renovar nuestra sociedad y demos testimonio intenso y convincente de los valores fundamentales de la fe cristiana: La verdad, la libertad y la justicia”, expresó.

En su homilía dominical Aguiar Retes recordó que el último día de mayo de este 2020 se conmemorará la fiesta del Pentecostés, el segundo domingo más importante dentro del año litúrgico.

Esta fecha, añadió, marca 50 días posteriores a la resurrección de Cristo, conocida también esa fecha como la del Espíritu Santo.

“Pidámosle a ella (a la Virgen María) que nos prepare a vivir este tiempo hacia Pentecostés, desarrollando nuestro camino espiritual para percibir la presencia de Dios en medio de nosotros”, dijo durante su homilía dominical.

El Arzobispo encomendó a los mexicanos a la protección de la Virgen María para que acabe la pandemia y la vida recobre su normalidad.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...