Capturan a ‘El Pata de Queso’, líder Zeta de la vieja escuela

El sujeto se encontraba recibiendo tratamiento médico en un nosocomio de Ciudad Victoria, cuando fue detenido

Compartir:

Se detuvo en Ciudad Victoria, Tamaulipas a Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, alías “El Pata de Queso” o “El Güero 74” presunto jefe regional de los Zetas Vieja Escuela.

Fue detenido por elementos de las Fuerzas Federales, y es investigado por el asesinato de 72 migrantes en San Fernando Tamaulipas, en 2010.

Según el gobierno federal, el detenido coordinaba las actividades delictivas de un grupo de homicidas, responsables de desapariciones y secuestros en la carretera de San Fernando en 2010, así como por el secuestro de Antonio Camacho Camacho, ciudadano de Estados Unidos.

La Policía Federal también lo relaciona con el homicidio de Miriam Rodríguez “N”, representante del colectivo de desaparecidos en San Fernando, en mayo.

“El Pata de Queso”, tenía su zona de operación en Las Norias, San Fernando y Cruillas, Matamoros, Reynosa y Valle Hermoso.

Esta íntimamente relacionado con Román Ricardo Palomo “el coyote”,  Alonso Martínez Escobedo “la Ardilla” Martin Omar Estrada Luna “el kilo”  todos ellos relacionados con la ejecución de más de 250 personas aparte de los 72 indocumentados

Se dio a conocer que el sujeto se encontraba recibiendo un tratamiento médico en un nosocomio de Ciudad Victoria, siendo en ese lugar donde agentes federales procedieron a su detención, por lo que fue trasladado al aeropuerto en una silla de ruedas.

En cumplimiento a una orden de localización y presentación por delitos de delincuencia organizada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República”, informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado conjunto.

Al imputado le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...