Capturan a Luis Felipe Pérez Flores, ‘El Felipillo’; hijo del líder del Cártel de Tláhuac

El aseguramiento de Pérez Flores se llevó a cabo en la alcaldía Tlalpan sin uso de violencia ni afectación a terceros

Compartir:

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron en la Ciudad de México a Luis Felipe Pérez Flores, “Felipillo”, quien cuenta con una Carpeta de Investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), por su probable responsabilidad en la comisión de Delitos Contra la Salud, además de tener una orden de aprehensión generada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por la posible comisión del delito de Homicidio Calificado.

El aseguramiento de Pérez Flores se llevó a cabo en la alcaldía Tlalpan sin uso de violencia ni afectación a terceros; esta persona es hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos” extinto líder de la organización criminal “Cártel de Tláhuac”, quien fue abatido el 20 de julio de 2017 en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR); de esta manera, Luis Felipe Pérez Flores heredaría el control de la organización criminal.


Asimismo, se tiene identificado a Luis Felipe Pérez Flores, “Felipillo”, como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México y Estado de México, asimismo le son atribuidas diversas ejecuciones para el control del trasiego venta de drogas y cobros de piso y extorsiones.

Al momento de su detención, le fueron asegurados armas de fuego, cartuchos útiles, lanza granadas, estupefaciente y un automóvil.

Junto con Pérez Flores, fue asegurada Verónica González Soto, pareja sentimental.

El ahora detenido y los objetos asegurados serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinara su situación jurídica.

Ciudad de México, a 4 de marzo de 2019.

ASEGURA LA FISCALÍA GENERAL A UNA PERSONA CON ORDEN DE APREHENSIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de Policía Federal Ministerial (PFM), aseguraron en la Ciudad de México, a Luis Felipe “P”, quien cuenta con una orden de aprehensión emitida el Juez de Ministerio de Ley del Juzgado Quinto penal en la Ciudad de México y una carpeta de investigación generada por la por la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), por su probable responsabilidad en la comisión de Delitos Contra la Salud.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, se logró la ubicación de esta persona en la alcaldía Tlalpan, donde fue asegurado sin uso de violencia ni afectación a terceros y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

Durante su captura le fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos útiles, lanzagranadas, un vehículo, así como diferentes dosis de estupefaciente.

El ahora detenido y los objetos asegurados serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...