Capacitación, herramienta básica para formar políticos de calidad PRI

En el marco de la Segunda Sesión Presencial de la Cuarta Generación de la Escuela Nacional de Cuadros del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), expuso que pensar en la base del quehacer partidista denota ideas que son el vehículo de transformación social

Compartir:

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, destacó que la capacitación es herramienta fundamental para la formación de políticos de calidad.

En el marco de la Segunda Sesión Presencial de la Cuarta Generación de la Escuela Nacional de Cuadros del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), expuso que pensar en la base del quehacer partidista denota ideas que son el vehículo de transformación social.

Por ello la integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI indicó que los alumnos del Icadep tienen una misión fundamental: acreditar la política ante la ciudadanía

“No se puede hacer política sin tener una ideología clara, pues ésta es la que imprime sentido social. Alumnos de la Escuela Nacional de Cuadros del Icadep: llenen sus palabras de acción y significado, con sentido social”, pidió.

Asimismo, expuso que para el PRI nacional importa la ideología, porque tiene un objetivo claro y es la ventana al exterior. “Citando al presidente Enrique Peña Nieto: México requiere reconciliación, que inicie en lo político, continúe en lo económico y termine en lo social”, sostuvo.

Ruiz Massieu expuso que México requiere de buena política y ésta requiere de los mejores militantes: los alumnos de la Escuela Nacional de Cuadros del Icadep, que se capacitan a diario. “Los jóvenes están llamados a reivindicar las ideas del Partido Revolucionario Institucional como instrumento de transformación”, agregó.

En tanto Paul Ospital, presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, recordó que en la XXII Asamblea del PRI se acordó que el 18 de noviembre el Icadep se transformará en el Instituto Reyes Heroles.

“Esta, la Cuarta Generación de la Escuela Nacional de Cuadros, será la generación de donde saldrán los próximos líderes, candidatas y candidatos que ocuparán el 30 por ciento de las candidaturas que se aprobaron para jóvenes”, apuntó.

“Por eso los invito a participar en estos puestos de elección de una forma propositiva, pero más participativa”, finalizó Paul Ospital.

El evento, organizado por el Icadep, se realizó en el Mazatlán International Center de Mazatlán, Sinaloa, en el cual participaron 362 alumnos de la Escuela Nacional de Cuadros y 70 de la Escuela Estatal.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...