Cajones con pruebas muestran corrupción; no hay que “sentenciar” a detenidos: AMLO

Compartir:

Ni a Genaro García Luna, ni al general Salvador Cienfuegos hay que “sentenciarlos” antes de que se prueben las acusaciones en su contra, aunque se siguen encontrando cajones con documentos que prueban corrupción en gobiernos del pasado, dijo hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nos estamos encontrando en los cajones de los escritorios expedientes que prueban la corrupción que imperaba antes de que llegáramos a la Presidencia”, expresó durante su gira de trabajo por Chiapas.

“Todavía no terminamos de limpiar el gobierno de corrupción”, afirmó.

En uno de sus discursos hizo alusión a las detenciones en Estados Unidos del ex secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, y del secretario de la Defensa en el de Enrique Peña Nieto.

“Imagínense, un secretario de Seguridad Pública preso en Estados Unidos acusado de vínculos con el narcotráfico, (y) hace unos días detienen también al que fue Secretario de la Defensa, acusado por lo mismo. Desde luego en ningún caso hay que sentenciarlos antes de que se les demuestre su culpabilidad”, aseguró.

“Pero esto es lo suficientemente representativo para demostrar la profundidad de la crisis de México, la decadencia de México, que produjo la política neoliberal y el predominio del dinero, predominio del poder económico, que subordinó por completo al poder político”.

López Obrador enfatizó que el combate a las prácticas indebidas en que incurrieron administraciones pasadas no se detendrá.

“Creo que a estas alturas ya se sabe que somos perseverantes y que se va a llevar a cabo, llueve, truene o relampaguee, la cuarta transformación de México”, señaló.

“Que no se hagan ilusiones los conservadores, no vamos a dar ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, yo creo que a estas alturas ya se sabe que somos perseverantes, que somos tercos, y que se va a llevar a cabo, llueve, truene o relampaguee”.

El Presidente estuvo en la presa “Ángel Albino Corzo”, conocida también como “Peñitas”, donde presentó un programa de manejo de presas del Río Grijalva para evitar desfogues repentinos que inunden la planicie de Tabasco.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...