Cabeza de Vaca a yugular del gobierno; subestimó pandemia

Mandatario tamaulipeco califica como una tragedia nacional, catástrofe, saldo de víctimas mortales

Compartir:

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del estado de Tamaulipas, no vaciló al establecer que el gobierno federal subestimó la pandemia de coronavirus, cuyo saldo de víctimas mortales calificó como una catástrofe nacional.

“¿Qué quiere decir con esto? Que es una tragedia nacional; es una catástrofe. El tener 60 mil muertos, donde muchos de estos se pudieron haber bajado el número de contagios al haber dado seguimiento a las recomendaciones básicos; pruebas, pruebas, nos decían desde hace 4 meses la OMS; se rehusaron a llevar a cabo pruebas en el país.

“Y si a esto no le quieren llamar, como ellos lo anticiparon, una catástrofe nacional, ¿cómo le quieren llamar?”, estableció Cabeza de Vaca durante el anuncio de un nuevo programa emergente de reactivación económica dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) formales de los sectores comercio, manufactura, hospedaje y restaurantero en aras de el cierre de negocios y preservar empleos.

En ese marco, el mandatario tamaulipeco echó en cara al gobierno no haber establecido medidas adecuadas contra la pandemia de coronavirus en los cruces fronterizos.

“Tampoco hubo seguimiento a las recomendaciones de especialistas o de señalamientos directamente de la Organización Mundial de Salud”, remarcó Cabeza de Vaca.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...