Buscamos el bienestar de la gente impartiendo justicia de forma imparcial: Magistrada Rosalba Guerrero

Expresa que va a seguir trabajando y seguir buscando en su momento la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX para velar por los intereses de los capitalinos

Compartir:

La celebración por el Día Internacional de la Mujer fue el momento propicio para que magistradas y juezas de la CDMX se reunieran para reconocer y felicitarse a sí mismas, por el avance en materia de género que ellas han logrado en sus respectivas áreas en el ámbito de la impartición de justicia.

Parte fundamental de este encuentro fue la magistrada Rosalba Guerrero Rodríguez, quien a lo largo de más de 30 años de trabajo en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México se ha distinguido por su imparcialidad y su gran sentido humano con la gente.


De hecho, la magistrada Guerrero Rodríguez ha contendido por la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, y para muchos ella es la persona ideal para ocupar ese importante cargo.

Rosalía Guerrero  reconoció que las mujeres, en este caso las juezas y magistradas, tienen que seguir trabajando en conjunto para abrir la brecha para mejorar las perspectiva de género, aunque  reconoció que falta mucho por avanzar y hay que trabajar de manera conjunta con los tres Poderes para la ciudadanía, para el justiciable.

Adelantó que va a seguir trabajando y seguir buscando en su momento la presidencia del Tribunal Superior de Justicia para velar por los intereses de los capitalinos.

Momentos antes, y durante su intervención, el diputado Eduardo Santillán, presidente de la Comisión de Administración de Justicia del Congreso capitalino, e invitado especial para este evento, reconoció  la importancia de la reivindicación de los derechos de las mujeres y afirmó estar convencido de que en un futuro próximo el país será gobernado por una mujer.

Consideró positivo y extraordinario que el Congreso de la Ciudad de México tenga el balance de 33 mujeres y 33 hombres, lo que define el actual perfil de igualdad en el ámbito político de esta capital.

En el evento estuvieron presentes personajes especiales como el Rector del Instituto Mexicano der Estudios Superiores, maestro Julio Adán Ambriz Arias, el Director General de ese Instituto, maestro Benjamín Montoya Maya, y el magistrado Élfego Bautista Pardo, entre muchas más personalidades.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...