Brote de COVID-19 en Oaxaca deja 11 muertos y 400 infectados

El alcalde de Santiago Choápam envió al presidente López Obrador una carta para solicitarle ayuda urgente para frenar los contagios

Compartir:

La comunidad San Juan del Río, municipio oaxaqueño de Santiago Choápam, sufre un brote de COVID-19 que ha dejado 11 muertos y 400 infectados.

El alcalde Evergisto Gamboa Díaz envió al presidente Andrés Manuel López Obrador una carta para solicitarle ayuda urgente para frenar los contagios y dotar de servicios médicos a la población.

En nuestro Centro de Salud ya no tenemos personal médico, ya que la doctora y la enfermera resultaron positivo y se encuentran aisladas, no contamos con medicamentos, todos están encerrados en sus casas”, detalla el alcalde de Santiago Choápam.

En la misiva se detalla que el 26 de enero se realizaron 30 pruebas de COVID-19, de las cuales 10 resultaron positivas.

Al encontrarse todas las personas resguardadas en sus casas y al ser campesinos que vamos al día, al no poder trabajar solicitamos víveres y se nos dote de despensas”, finaliza el edil.

Derivado de ello se detectó que 400 personas estaban infectadas. Catorce de ellas fueron internadas en clínicas y hospitales de Tuxtepec, Oaxaca.

Hasta el 28 de enero pasado once personas murieron por COVID-19.
Hasta el momento ninguna autoridad de Oaxaca o del Gobierno Federal se ha pronunciado sobre la situación.

Al corte del 1 de febrero, Oaxaca suma 35 mil 308 casos positivos confirmados de COVID-19, y 2 mil 548 defunciones.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...