Bartlett tiene a BC a la deriva: Bonilla

No busca un enfrentamiento con el gobierno federal con ‘balconeo’ a titular de la CFE, aclara

Compartir:

A la deriva, ante su problema energético, es como ha dejado Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al estado de Baja California.

“Entonces, si nos dejan a la deriva, nosotros vamos a buscar las alternativas; tengo una obligación con Baja California, independientemente de quién sea el Presidente; eso no tiene nada que ver.

“Y no es un enfrentamiento con el gobierno federal; es un posicionamiento del gobierno del estado”, aseveró el gobernador Jaime Bonilla, quien, por otra parte, se congratuló de haber podido contactar, finalmente, a la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle.

“Fue en los mejores términos; me estuvo buscando cuando estaba en la transmisión de ayer; hasta que terminé pude contactarla y me avisó que se daba cuenta de la licitación.

“Le dije ‘qué bueno que volteas para Baja California; tiene dos años desde que los dos somos senadores con licencia; desde que estabas en el Senado ya no me habías saludado, y ahora resulta que porque BC quiere generar  están preocupados'”, refirió Bonilla.

Ello, en alusión a su intención de licitar una planta fotovoltaica que requerirá una inversión de por lo menos 200 millones de dólares.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...