Banderas marcarán vuelta de Michoacán a las actividades

Compartir:

Serán banderas de distintos colores las que a partir de este lunes marquen la vuelta, de forma más segura, a las actividades en el estado de Michoacán.

“La bandera roja significa que el municipio está en el máximo riesgo de contagio y que las actividades comerciales prestarán servicios de forma intermitente a un 25 por ciento de su capacidad.

“Intermitente significa que cuatro días serán de apertura y tres de aislamiento.

“En los tres de aislamiento sólo habrá servicios esenciales y se pedirá que todos nos quedemos en casa para disminuir la propagación del virus.

“La bandera amarilla significa que el municipio está en riesgo alto, por lo que las actividades comerciales continuarán con su apertura gradual, pero se pedirá a la población ser estrictos en sus medidas sanitarias para evitar pasar a bandera roja y, así, evitar la propagación del virus.

“La bandera verde indicará que el riesgo del municipio es bajo, así que se ampliará el número de negocios y empresas abiertos, pero con un cupo limitado al 75 por ciento de su capacidad para poder mantener las medidas sanitarias conocidas.

“Finalmente, la bandera blanca indica que el riesgo está controlado y sólo estará sujeta a la evaluación permanente a través del registro de casos diarios en los módulos de enfermedades respiratorias”, refirió el gobernador Silvano Aureoles, quien instó a los michoacanos a no comer ansias.

“No es momento de comer ansias; que no nos maten las ganas de salir; este proceso será gradual.

“Una nueva convivencia es posible si vamos a paso a paso, unidos y sin dejar que nadie se quede atrás”, refirió Aureoles.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...