Avistan manchas de hidrocarburo contaminando en costa de Tecolutla

Compartir:

Manchas de hidrocarburo contaminando fueron avistadas en más de 10 kilómetros de costa del municipio veracruzano de Tecolutla.

“Justamente, nos acaba de hablar personal de la Profepa y nos dijeron que están investigando; a su vez, autoridades municipales, les dimos conocimiento y dicen que están esperando información de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, que se especializan en este tipo de casos; estamos esperando que nos den instrucciones, porque manejar esos residuos se tienen que hacer con cuidado.

“Estamos en temporada de desove; haciendo las inspecciones para rescatar los nidos de las tortugas marinas, a las 13:00 horas, me avisan de los avistamientos de las manchas de hidrocarburo; nos dirigimos al lugar que nos reportaron y fuimos y las vimos, y nos impactó la cantidad que está saliendo; no habíamos visto algo así; unos pescadores que andaban en la zona nos dijeron desde el punto y son aproximadamente 10 kilómetros”, estableció el grupo civil ecologista Vida Milenaria.

Ello, en voz de Irma Galván, su representante.

En tanto, en un video se dio cuenta de la misma situación reportada por Vida Milenaria.

“Enorme cantidad de ‘chapo’ que está saliendo de las playas de Tecolutla; hay muchísimo ‘chapo’; todavía hay mucho en el agua.

“Ve la cantidad que hay; qué barbaridad; mira nada más; ve cómo hay ‘chapo’; qué hacen las autoridades”, se estableció en la grabación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...