Aureoles levantará bloqueo de la CNTE a vías férreas

Compartir:

El gobernador michoacana, Silvano Aureoles, puso el dedo en la llaga preguntado a sus paisanos si están de acuerdo en que la autoridad estatal haga la chamba del gobierno federal y desaloje a la facción de la Sección de la CNTE que mantiene bloquedas desde hace 48 días las vías del ferrocarril.

Aureoles informó en video que “…estamos realizando una consulta para saber qué piensan las michoacanas y los michoacanos sobre este problema que nos afecta a todas y todos por un interés pequeño, reducido, de unos cuantos”.

Explicó que “Si el Gobierno federal sigue sin hacer nada y la gente coincide en la necesidad de poner fin a este tema lo antes posible, nosotros como Gobierno del Estado vamos a actuar para hacer cumplir la ley, en este caso, que le corresponde hacerlo al Gobierno federal porque se trata de un conflicto nacional y se trata de vías federales, no podemos seguir permitiendo este daño al patrimonio del Estado y al patrimonio de todo el País”.

Desde luego corrió la cortesía al presidente López Obrador y a su secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de llamarlos a cumplir con sus obligaciones mínimas.

Por si fuera poco, reveló que el grupo autollamado “Poder de la Base”, de la Sección 18 de la CNTE pelea por reconocimiento sindical no por salarios pues no se les debe una sola quincena.

El bloqueo de las vías férreas inició el 2 de octubre y hasta la fecha ha afectado a cerca de 5 mil contenedores provocando pérdidas millonarias empresas nacionales y extranjeras, porque la paralización ha afectado no solamente la comunicación con el Puerto de Lázaro Cárdenas, sino también a Uruapan, Pátzcuaro y Zamora.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...