Asunto emblemático del mayor nivel acusaciones contra Peña y Videgaray

‘Para mí es el juicio del siglo’, asegura Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado

Compartir:

Como un asunto emblemático del mayor nivel en México calificó Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, las acusaciones de Emilio Lozoya, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), contra el ex presidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.

Y que, a su juicio, podría tratarse del “juicio del siglo”.

“Sólo se dio un apuntalamiento ayer, por la secrecía del proceso y de la denuncia, pero no quisiera adelantarme a la víspera.

“Lo que sí creo que es un asunto emblemático del mayor nivel en México.

“Para mí es el juicio del siglo”, estableció Monreal.

Y que si bien el delito por el cual fue acusado Peña Nieto todavía no ha prescrito, de ahí que el juez tendrá que hacer el cómputo de los días y los años, hay que esperar la resolución de las investigaciones.

“Vamos a esperar; yo soy de los que piensa que debe de observarse, escrupulosamente, el debido proceso y la presunción de inocencia.

“Vamos a ver qué tan contundentes son las pruebas y que la carpeta se integre y el juez penal determine si da lugar o no las órdenes de aprehensión, pero, obviamente, van a tener que comparecer ante el Ministerio Público algunas personalidades públicas del pasado”, puntualizó Monreal.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...