Asignar plazas no es asunto de negociación, deja claro la SEP a la CNTE

Admisión al servicio público educativo se realiza a través de procesos de selección públicos, transparentes, equitativos e imparciales, precisa

Compartir:

Vía Enrique Quiroz Acosta, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dejó claro a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que la admisión al servicio público educativo se realiza a través de procesos de selección públicos, transparentes, equitativos e imparciales.

“La constitución política y la ley de la materia, es decir, la Ley General del Sistema para la Carrera de Maestros, establece que la admisión al servicio público educativo se realiza a través de procesos de selección públicos, transparentes, equitativos e imparciales.

“Sólo así se asignan las plazas; no es asunto de negociación, sino aplicar lo que mandata la ley”, puntualizó Quiroz Acosta a la CNTE, en plantón en el Zócalo.

Ello, con la advertencia de que no se retirará de su plancha hasta tener una respuesta a su demanda de plazas para mil 400 normalistas egresados entre 2018 y 2020.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...