Arranca ciclo escolar a distancia; “México no se rinde”: Moctezuma

Plan de estudio con apoyo de medios de comunicación públicos e internet, que concluye en julio del 2021, beneficia a 30 millones de alumnos

Compartir:

Esteban Moctezuma, Secretario de Educación, encabezó hoy el arranque del calendario escolar de educación a distancia, y que concluirá el 9 de julio de 2021, asegurando que aun ante la contingencia sanitaria México no se rinde.

“México no se rinde a diferencia de otros países, unos concluyeron apresuradamente su ciclo escolar, dejándolo trunco; otros cancelaron aprobando en automático; otros cancelaron y volverán hasta el 2021”, expresó.

“México no se rindió”, reiteró el titular de la SEP.

Aseguró que quizá otros países no cuenten con el compromiso del magisterio, de padres y madres, y niños y niñas, que desean seguir aprendiendo, ni el de un gobierno tan cercano con su pueblo.

Moctezuma añadió que con las medidas y programas implementados no ponen en riesgo de la salud de niñas y niños.

Agregó que entre algunos de los instrumentos con que se cuenta para el ciclo escolar son los libros de texto gratuito, la televisión (que el 94 por ciento de los mexicanos tienen), radio e internet.

Se cuenta, añadió, con la participación de 36 medios públicos, y se benefician 30 millones de niñas y niños; 5 millones de preescolar, 14 millones de primaria, 6.5 millones de secundaria, y 5 millones de bachillerato.

Después de la intervención de Moctezuma, se guardó un minuto de silencio en honor a los fallecidos por la pandemia de Covid-19, que concluyó con un aplauso general.

Con la participación de una banda de niñas se realizaron honores a la bandera nacional y se cantó el Himno Nacional.

Al finalizar la ceremonia, el Presidente López Obrador dio por iniciado el ciclo escolar.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...