Aprobación de gestión de AMLO a la baja

Compartir:

Las malas decisiones empiezan a repercutir en la apropiación de la ciudadanía al mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues durante los primeros 100 días de su gobierno contaba con el aval del 80%, pero a seis meses al frente del país ha descendido un diez por ciento dejando a solo el 70% satisfechos.

De acuerdo con datos de la última encuesta realizada por De las Heras Demotecnia, la desaprobación a la “Cuarta Trasformación” va en aumento, pues durante el primer centenar de días con AMLO al frente de la nación la desaprobación a su mandato era del 14%, pero a medio años ya suma el 21%.

El declive del Presidente radica principalmente en el tema económico y en materia de seguridad.

De acuerdo con los encuestados, el 32% aseguró que las cosas van peor y prueba de ello es el recorte de pronóstico de crecimiento del PIB de México de 2 a 1.6 por ciento para este año hecha por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte el 35%asegura que la violencia se ha detonado de manera alarmante en México.

A pesar de la desaprobación de unos cuantos,  el mandato del López Obrador sigue siendo bien visto por el 60% por ciento de las personas.

Los temas más aplaudidos fueron libertad de expresión y combate a la corrupción debido a las notables mejoras en dichos temas.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...