Apela Sauri Riancho a buenos oficios de embajador de Canadá por restricción de viajes

Compartir:

Graeme C. Clark, embajador de Canadá en México, fue instado a interceder para que queden sin efecto las restricciones de viajes impuestas por su país como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, hizo la petición al representante diplomático del país de la hoja de maple, con quien sostuvo un encuentro virtual.

Amén de la suspensión de todos los vuelos a México hasta el 30 de abril, el gobierno de Canadá exige una prueba negativa de Covid-19 a quienes arriben a la nación norteamericana.

En ese tenor, Sauri Riancho dejó de manifiesto a Clark la importancia económica que tiene la industria sin chimeneas del país de la hoja de maple para diversas regiones del nuestro.

En ese tenor, en el rubro del turismo, el titular del ramo, Miguel Torruco, alertó sobre una pérdida de 782 millones dólares este año a causa de la disminución de hasta 791 mil visitantes de Canadá.

Además de su intercesión en el ya citado asunto, Sauri Riancho abordó con Clark lo relativo a la Reunión Interparlamentaria entre ambas naciones, que se celebrará en modalidad a distancia.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...