Apagón en el Valle de México y varios estados del país

Compartir:

Un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional dio pie a un apagón en el Valle de México y varios estados del país, como Nuevo León, Jalisco, Hidalgo y Querétaro.

“#CENACEInforma Hoy, 28 de diciembre a las 14:28h (Hora Centro) se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW, por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor.

“Es importante precisar que @CENACEMexico está trabajando de manera coordinada en el restablecimiento junto con @CFEmx.

“Estaremos informando sobre el proceso de restablecimiento de manera continua”, estableció el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) vía Twitter.

En la Ciudad de México resintieron el apagón las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Y las colonias Del Valle, anta Cruz Atoyac, Moderna, Xola, Niños Héroes, Narvarte, Santa Fe, Interlomas, Escandón y Tlatelolco.

Mientras, en el Estado de México, Ecatepec, Tlalnepantla, Tecámac, Chalco y San Juan Teotihuacán fueron los municipios afectados por el apagón.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...