Anuncia Del Mazo reactivación de algunas actividades en el Estado de México

Da cuenta de una disminución en el número de hospitalizaciones por coronavirus y de una estabilización en el ritmo de contagios

Compartir:

Merced a una disminución en el número de hospitalizaciones por coronavirus, y una estabilización en el ritmo de contagios, en gobernador Alfredo del Mazo anunció, para el próximo lunes, la reactivación de algunas actividades, como la reapertura de pequeños negocios, pensando en la economía familiar.

“En el Estado de México estamos avanzando; llevamos tres semanas de disminución en la ocupación hospitalaria y se ha estabilizado el ritmo de contagios.

“Esta ha sido una semana de preparación para el regreso a las actividades, haciendo un llamado a la responsabilidad, cuidarse uno mismo, a mantener las medidas preventivas, y pensando en la economía familiar, en el Estado de México, empezaremos a retomar las actividades.

“A partir del próximo lunes 6 de julio podrán abrir los pequeños comercios, como las papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros”, refirió Del Mazo en un mensaje en redes sociales.

Paralelamente, el titular del Ejecutivo mexiquense aseveró anunció que podrán abrir servicios personales, como las estéticas, tintorerías, talleres y locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general.

Igualmente, la industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, todos ellos con un aforo máximo del 30 por ciento.

En otra parte de su alocución, Del Mazo puso énfasis en la importancia de cuidar que no se generen aglomeraciones en los establecimientos, además de ser responsables y seguir impulsando medidas como la sana distancia y el uso de cubrebocas, “ya que lo que se haga en estos próximos días ayudará a prevenir el incremento en el número de contagios y hospitalizados”.

“Debemos de ser muy responsables en el cuidado de la salud, y también debemos ser muy responsables en la importancia de apoyar la economía de las familias.

“Por eso, en el Estado de México iremos avanzando con estas acciones hacia la siguiente fase, haciendo un llamado para que todos mantengan las medidas preventivas, la sana distancia y el uso del cubrebocas”, puntualizó Del Mazo.

El mandatario mexiquense apuntó que desde el inicio de la pandemia en la entidad, la prioridad ha sido cuidar de la salud de la población y atender a quienes requieran de atención médica y hospitalización.

Por ende, dijo, se habilitaron 54 hospitales Covid, se amplió la capacidad hospitalaria y se contrataron más médicos y enfermeras, además de que se equiparon espacios, como auditorios o centros de convenciones, como lugares para poder recibir a pacientes.

Remarcó que gracias a los esfuerzos que han hecho los mexiquenses para seguir las medidas preventivas, la curva de casos positivos por Covid-19 y  el número de hospitalizados ha disminuido.

Y que de no haberse hecho caso a las recomendaciones sanitarias, para finales del mes de mayo, la entidad no hubiera contado con las camas suficientes para atender a todos los pacientes.

Sin embargo, acotó Del Mazo, resultado de impulsar y seguir las medidas sanitarias, la etapa de la pandemia fue en la segunda semana de junio y, actualmente, existe una tendencia a disminuir.

El mandatario mexiquense apuntó que por la colindancia con la Ciudad de México se ha trabajado de manera coordinada con las autoridades capitalinas para empatar el regreso a las actividades.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...