“Antes eran ‘tehuacanazos’; hoy es prisión”: Defensa de Robles a Gertz Manero

Ex titular de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, no tiene a quién ‘delatar’ en el caso de la Estafa Maestra, asevera; ‘en realidad no tiene nada que revelar’, apunta

Compartir:

En el caso de la Estafa Maestra, Rosario Robles, ex titular de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, no tiene a quién “delatar”.

“El fiscal general da a entender que Robles Berlanga está en prisión por ‘no ser solidaria con el Estado’, dejando en entredicho que nuestra defendida está privada de su libertad por no ‘delatar’ a otros funcionarios cuando en realidad no tiene nada que revelar.

“Para esta defensa significa que el fiscal pretende utilizar la prisión preventiva como un mecanismo coercitivo contra la ciudadanía.

“Antes eran ‘tehuacanazos’; hoy es prisión.

“Pareciera que Robles Berlanga está privada de su libertad por no querer ‘colaborar’ con las autoridades cuando, en este país, ese hecho no es ningún delito”, estableció Epigmenio Mendieta, abogado de la ex titular de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Ello, una vez que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, estableciera que la diferencia del rato que le daban a Emilio Lozoya radicaba en el hecho de que el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo una oferta de información y ha denunciado hechos de corrupción.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...