Ante Covid, AMLO propone al G-20 eliminar la deuda a países pobres

Ante líderes pide aplicar el principio de fraternidad universal

Compartir:

Eliminar el monto de deuda a países más pobres y garantizar que los países con ingreso medio puedan tener acceso a créditos con tasas de interés equivalentes a las que están vigentes en países desarrollados, fue la propuesta este domingo del Presidente Andrés Manuel López Obrador ante líderes del G-20.

En su segunda intervención (la primera fue este sábado), López Obrador se refirió al endeudamiento que las naciones han tenido a partir de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

“La deuda creció a partir de la pandemia en un promedio del 20 por ciento, y si no abordamos este asunto desde ahora, en el futuro se va a convertir en otra amenaza para la estabilidad económica y el bienestar social”, dijo.

“Espero que seamos capaces de dejar en la historia un ejemplo de cómo hacer frente a una amenaza sanitaria mundial y a una grave crisis económica mediante la aplicación del principio de la fraternidad universal”, expresó.

El Presidente mexicano añadió que está seguro que la cooperación y la ayuda mutua permitirá a todas las naciones superar este doloroso periodo.

Agregó que ante la crisis económica, la deuda pública de México pasó de representar 44.8 por ciento al 51.1 del PIB.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...