Hijo de Colosio refuerza a Anaya, denuncia uso faccioso de PGR

El candidato Presidencial afirmó que a pesar de los ataques en su contra no va a cambiar su posición, para investigar los señalamientos de corrupción del gobierno del Presidente de la República

Compartir:

Luis Dolando Colosio Rioja, hijo del priista asesinado Luis Donaldo Colosio, respaldó al candidato de la Coalición De frente por México, Ricardo Anaya, al denunciar persecución política en su contra por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañado por los presidentes de los partido aliados, Dante Delgado, Manuel Granados y Damián Zepeda, el candidato del Frente, Ricardo Anaya, pidió crear una Comisión de la verdad con asistencia internacional para los casos de corrupción del gobierno federal. Denunció la persecución de la Procuraduría federal “Hoy es contra mí, mañana puede ser en contra de otro candidato o candidata.

Subrayó que de llegar a la presidencia, instalará una Comisión de la Verdad, para aclarar todos los casos de corrupción y opacidad que se conocieron.

Quieren sacarme de la elección presidencial: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, candidato electo del PAN y de la coalición “Por México al Frente” a la Presidencia de la República, lleva a cabo una conferencia de prensa junto con liderazgos de la coalición Por México al Frente, en el Hotel Fiesta Americana.

En su discurso denunció que el actual gobierno está en su contra, dijo tener clara razón de esos ataques.

“Han emprendido en mi contra un brutal ataque para intentar sacarme de la elección presidencial mediante el uso de instituciones como la Procuraduría General de la República”; afirmó.

Reiteró que la PGR debería de estar al servicio de la gente y no del PRI.

Anaya dijo tener muy clara la razón de los ataques, “Yo me he comprometido públicamente a romper el pacto de impunidad y castigar la corrupción, mientras que AMLO ya prometió perdonarlos”.

Dijo que mientras no haya consecuencias no se va a terminar el problema de la corrupción, afirmó que los señalamientos del actual gobierno son muy graves, Anaya hizo mención de algunos como el socavón, la estafa maestra, desvíos millonarios en Sedesol, entre otros.

Afirmó que a pesar de los ataques en su contra no va a cambiar su posición, “Hoy reitero mi compromiso de consolidar una fiscalía autónoma y apartidista que sea acompañada por una comisión con asistencia Internacional para investigar los señalamientos de corrupción del gobierno del Presidente de la República”.

Le hizo un llamado al Presidente para que saque las manos del proceso electoral, y deje que el pueblo mexicano elija en completa libertad.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...