Anaya entre 70 personas físicas y morales denunciadas por Lozoya ante la FGR

Compartir:

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial de la coalición Por México al Frente y quien buscaría una curul federal en las elecciones el próximo año una vez que anunciara su regreso a la política, figura entre 70 personas físicas y morales denunciadas por Emilio Lozoya, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Él es una de las 70 personas que denunció el señor Lozoya”, estableció Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), instancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que las investiga.

Al abundar sobre las 70 personas físicas y morales denunciadas por Lozoya, el funcionario federal aseveró que en caso de detectarse alguna actividad irregular se hará del conocimiento de la misma a la FGR.

“La unidad está haciendo una investigación de estas 70 personas físicas y morales para ver si existe una actividad irregular y, en su caso, presentar la información ante la FGR”, puntualizó Nieto, quien fue abordado en la ciudad de Querétaro, donde estableció que también la Secretaría de la Función Pública (SFP) les ha requerido información sobre los señalados.

“La SFP ya nos ha requerido información respecto a este caso.

“Estamos integrando, en este momento, la información respectiva para entregársela a la doctora Irma Eréndira Sandoval y, pues, seguimos, evidentemente, operando en el análisis de las 70 personas que fueron denunciadas”, puntualizó Nieto.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...