AMLO y Biden, ya presidente de EU, se telefonearán

Compartir:

Si bien el titular del Ejecutivo federal consideró que no era necesario en su conferencia mañanera de ayer, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una conversación telefónica con su ya ahora homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

“Les comparto que los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden sostendrán hoy por la tarde conversación telefónica.

“La relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento”, refirió Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

En su conferencia mañanera de ayer, López Obrador aseveró que en virtud de que ya había hablado con Biden con anterioridad, “no tenían ningún asunto urgente que tratar”

“Pues la verdad que ya hablamos; tuvimos una muy buena conversación desde Valladolid, Yucatán, con el presidente Biden; hablamos por teléfono y tocamos todos los temas, y ya se estableció la comunicación entre servidores públicos del gobierno de Estados Unidos y los servidores públicos de México; ya están enlazados; están trabajando ya de manera conjunta.

“No hay nada que sea urgente; lo que él plantea coincide con lo que nosotros estamos haciendo; lo vemos bien; ahora, si hay necesidad de hablar por teléfono lo hacemos, pero no es urgente”, hizo notar López Obrador.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...