AMLO y Barbosa abonaron a desinformación sobre el coronavirus

Organización especializada en la libertad de expresión y el derecho al acceso a la información enumera la forma en que lo han hecho

Compartir:

Artículo 19, organización especializada en la libertad de expresión y el derecho al acceso a la información, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a ciertos gobernadores, como Miguel Barbosa, de Puebla, de abonar a la desinformación en relación a la pandemia de coronavirus.

“Diversas actitudes del presidente López Obrador pueden ser consideradas también como una fuente de desinformación y de contradicción con la información difundida por la Secretaría de Salud”, refirió.

Al abundar sobre el particular, Artículo 19 estableció que el señalamiento del titular del Ejecutivo federal en el sentido de que “no pasaba nada si la gente se abrazaba” dio pie a que se tomara a la ligera la pandemia de coronavirus.

En cuanto a Barbosa, la organización especializada en la libertad de expresión y el derecho al acceso a la información censuró su dicho de que los pobres eran inmunes al flagelo o que su antídoto  era un plato de mole de guajolote.

Ello, acotó Artículo 19, cuando su responsabilidad y obligación es proveer información oficial, y datos, de manera oportuna y eficaz para evitar la desinformación, los rumores y el miedo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...