AMLO solicita clases continuas a maestros

En pie cancelación de Reforma Educativa; el presidente electo pide a los maestros asistan de lunes a viernes firmes a su compromiso con la educció

Compartir:

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso hecho a los maestros de derogar la Reforma Educativa, pero a cambio pide a los docentes disidentes del de Oaxaca cumplir su responsabilidad  y dar clases de lunes a viernes.

“Aprovecho para decirle a los maestros que voy a cumplir el compromiso de cancelar, derogar, como sea, la mal llamada reforma educativa, pero también, con todo respeto, porque la mayoría de los maestros cumplen con su responsabilidad y no merecen ser maltratados, los maestros siempre han estado apoyando a las comunidades, me consta.


“Pero también les digo todo esto que va a significar una verdadera reforma educativa, porque ya no van a haber persecuciones y no va a degradarse a los maestros, sino se les va a dar su sitio, también implica actuar en consecuencia de manera responsable, que los maestros den clases, que no haya semanas de martes a jueves, semanas completas, ese es el compromiso, eso es lo que les pido”, aseguró el presidente electo.

De visita a la entidad que es bastión de la Sección 22 de la CNTE,  AMLO pidió a los maestros recuperar la tradición de entregarse a la enseñanza.

“Lo único que pedimos es que se siga el ejemplo de los maestros de antes, que tomaban el magisterio como un postulado de enseñanza, de entrega total a la causa social, a la causa pública, eso es lo único que pedimos para todos los maestros y nos vamos a reconciliar en Oaxaca y en el país”, expresó.

Ligado a lo anterior dijo que nunca más se perseguirá a los maestros y siempre contarán con su apoyo.

“Nosotros vamos siempre a apoyar a los maestros, jamás se les va a reprimir, nunca más se va a perseguir a los maestros ni se va a actuar con autoritarismo; nada por la fuerza”, enfatizó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...