AMLO se ha buscado ser el más criticado: Poniatowska

El que se exponga voluntariamente en sus conferencias de prensa mañaneras da pie a que se sienta así, asegura escritora

Compartir:

Exponerse voluntariamente en sus conferencias de prensa mañaneras da pie a que el presidente Andrés Manuel López Obrador se sienta el más criticado.

“Él se expone más que ningún otro Presidente de la República que a mí me haya tocado jamás; mucho más que Ruiz Cortines, Miguel Alemán o que ninguno; él se expone a la crítica, puesto que diario, diario, está en la plaza pública, pero esa es una decisión que él tomó y que quiere seguir tomando.

“Yo considero que con dos mañaneras a la semana ya estarían cubiertos los problemas, que no es necesario que todos los días esté hablando porque, incluso, en el Informe presidencial ya no queda mucho por decir.

“Cuando antes esperábamos el Informe presidencial de cada año, lo esperábamos con verdadera ilusión porque seguramente habría revelaciones”, aseguró la escritora Elena Poniatowska en entrevista con un diario de circulación nacional.

Por otra parte, la también periodista y activista descartó que los señalamientos del presidente Andrés López Obrador contra la prensa y columnistas que lo critican pongan en riesgo la libertad de expresión.

“La libertad de expresión es algo que todos queremos preservar porque lo importante de un país es, justamente, su libertad de expresión.

“Finalmente, yo como periodista, y muchos otros, lo primero que defiendo es la libertad de expresión”, hizo notar Poniatowska.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...