AMLO responde a Reforma y lo golpea: “Nosotros no perseguimos, ellos ayudaron en el fraude, protegieron gobiernos y a Salinas”

El periódico Reforma acusó presiones del gobierno de AMLO vía SAT, al citar a Junco de la Vega y a su esposa. El presidente aseguró que que se trata de una actitud política y un despropósito el señalamiento, pero arremetió con fuertes acusaciones: “No tocó a Salinas, no cuestionó el saqueo en el periodo neoliberal”.

Compartir:

En respuesta a un artículo del periódico Reforma donde acusa de persecución del gobierno de Andrés Manuel López Obrador vía el Sistema de Administración Tributaria de Margarita Ríos-Farjat, el presidente da una respuesta fuerte en la conferencia mañanera en la que asegura que en su gobierno no se persigue a nadie, pero denuncia al periódico como conservador, prensa ‘fifí’, protector de gobiernos, apoyador del fraude electoral y simulador.

Reforma publicó este viernes que el requerimiento del SAT “puede interpretarse como un intento por presionar la labor periodística de esta casa editora, el Servicio de Administración Tributaria citó ante las autoridades a Alejandro Junco de la Vega, presidente de Grupo REFORMA, y a su esposa, Rosa Laura Elizondo, como accionistas, por una supuesta diferencia de 12 mil pesos en el ejercicio fiscal de hace cuatro años de la empresa” (artículo de Reforma en la parte inferior).


La respuesta del presidente López Obrador fue la siguiente:

“Se está exagerando en el periódico Reforma, con todo el respeto, nosotros no perseguimos a nadie, nosotros no somos como los gobiernos protegidos por Reforma, nosotros respetamos las libertades y respetamos el derecho a disentir”.

“Realmente es una falta de respeto, es ofensivo el que estén señalando que estamos llevando a cabo un acto de intimidación o de persecución a un medios como el Reforma, no es cierto, es una falsedad, no lo hacemos con nadie, quién sabe qué motivaciones tuvieron para hacer esta escena, pero se me hizo un despropósito”.

Considero que se trata de una actitud política. Tenemos diferencias con Reforma pero no vamos a perseguir a nadie, y sí he hablado de la prensa ‘fifí’, del Reforma como de esa prensa, y lo voy a seguir haciendo, pero tienen todo su derecho de serlo”.

“Pero se me hizo un despropósito, no vamos a defender a nadie, aun cuando el Reforma fundamentalmente tienen su postura conservadora, tienen su derecho, es un periódico que surgió durante el periodo de Salinas, ha procurado no tocar a Salinas, no cuestionó el saqueo del periodo neoliberal”.

“Simuló (Reforma) que combatía a la corrupción señalando y acusando a funcionarios menores, a chivos expiatorios, que ayudó en el fraude electoral, esas son nuestras diferencias, ¿pero de ahí a que se le persiga porque no pague sus impuestos? ¿que nosotros utilicemos al SAT para eso..? inclusive la directora del SAT es colaboradora del Reforma, es una persona honesta e íntegra”.

“Se les llegó un requerimiento para aclarar un asunto fiscal, pues a todos mundo le llega eso ¿que no se puede tocar al intocable..? todos tenemos que aclarar inconsistencias (impositivas) pero de ahí a señalar una persecución ¡se pasaron..!”.

El periódico Reforma publicó este viernes en su edición impresa un artículo titulado: Usan al SAT para intimidar a REFORMA. La siguiente información reproduce un extracto para comprensión de la respuesta presidencial.

 

REFORMA / Staff Monterrey (08 marzo 2019).- En lo que puede interpretarse como un intento por presionar la labor periodística de esta casa editora, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) citó ante las autoridades a Alejandro Junco de la Vega, presidente de Grupo REFORMA, y a su esposa, Rosa Laura Elizondo, como accionistas, por una supuesta diferencia de 12 mil pesos en el ejercicio fiscal de hace cuatro años de la empresa.

La diferencia se dio por el desfase entre un finiquito laboral y el timbrado del Comprobante Fiscal Digital que abarcan meses diferentes.

Esto resulta con un saldo a favor en un mes y a cargo en el otro, siendo el saldo neto igual a CERO.

Esta práctica de pagos a Hacienda es muy conocida por las autoridades y también muy lejana a los 7 millones de “accionistas” que existen en el País y que son candidatos a recibir este tipo de trato “selectivo” por parte del SAT.

Los dos accionistas de Grupo REFORMA fueron citados para acudir personalmente a las oficinas de la Auditoría Fiscal Federal en Nuevo León ayer a través de un oficio con la palabra “Urgente” sellada en rojo.

No es común que el SAT cite a socios de Sociedades Anónimas para supuestas aclaraciones fiscales mínimas y rutinarias.

artículo completo en: www.reforma.com

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...