AMLO, ‘regaría’ el gabinete por todo el País

El líder del Morena dijo que la CDMX es una "isla de crecimiento", mientras que el resto de los estados de la República está en el abandono

Compartir:

Andrés Manuel López Obrador planteó que dependencias federales se trasladen a otros estados, como la Secretaría de Economía (SE) a Nuevo León.

Dijo también que la Secretaría de Salud deberá operar desde Chilpancingo, Guerrero; y la de Comunicaciones y Transportes lo haga en San Luis Potosí.

La Secretaría de Agricultura a Ciudad Obregón, Sonora; piensa hacer lo mismo con otras dependencias federales que tienen su sede en la Ciudad de México.

El esquema planteado por López Obrador contempla reubicar las sedes institucionales en función del objetivo que persiguen dichas dependencias y de las características de los estados.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que, debido a la centralización de la función pública, la Ciudad de México es una “isla de crecimiento”, mientras que el resto de los estados de la República está en el abandono.

El político tabasqueño planteó que “Pesca en Mazatlán, Sinaloa; Ganadería en Jalisco; Minería en Chihuahua y Recursos Forestales en Durango”, informó López Obrador, sin especificar si estas entidades se separarían de las secretarías a las que actualmente pertenecen.

Señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se trasladaría a Puebla; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a Chiapas; Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad del Carmen, Campeche; la Secretaría de Energía, en Tabasco; la Secretaría de Medio Ambiente en Yucatán; y Turismo en Chetumal, Quintana Roo.

También sugirió la creación de una Secretaría de Minería que opere en Chihuahua, y otra de Recursos Forestales con sede en Durango.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...