AMLO recibe ofertas por el avión presidencial

Compartir:

El Presidente electo recibe la primera oferta por el avión presidencial.

La oferta fue presentada por la empresa mexicana dedicada a la aviación ejecutiva, GBS Air Enterprises, fundada en 2008 y presidida por Gustavo Jiménez Pons, familiar de Rogelio Jiménez Pons, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ocupar el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).


Cabe señalar que el empresario aclaró que no tienen contacto alguno desde hace años.

De concretarse la compra, la empresa rentaría la aeronave a mandatarios de otros países o a grupos de trabajo acostumbrados a viajar bajo el concepto de transporte VIP; además, señaló Jiménez Pons, tienen el objetivo de poner el avión a disposición del Ejecutivo federal para que la utilice cuando acuda a compromisos internacionales.

El empresario acudió a la casa de transición en la calle Chihuahua para entregar un escrito con sus intenciones de compra.

Al acudir a la casa de transición en Chihuahua 216 para entregar por escrito sus intenciones de compra, el empresario también solicitó arrendar las instalaciones del hangar presidencial, que fue ajustado para albergar este avión.

Jiménez Pons reafirmó su interés y el de sus socios extranjeros en adquirir o comercializar el resto de la flota aérea del Gobierno de la República.

Según el empresario mexicano, una de las ventajas que tendría su compañía al adquirir la aeronave para servicio de taxi aéreo es que no tendría que inscribirse en una lista de espera que podría tomarle hasta 2024.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...